Bolsa argentina con pocos negocios a espera resultado canje de deuda

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzman, durante una conferencia en el Vaticano. El país sudamericano espera el cierre de un millonario canje de deuda

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con selectivas mejoras el viernes, tras cinco sesiones consecutivas en las que acumuló una pérdida del 7,29%, en un contexto reducido de negocios a la espera del resultado final de un millonario canje de deuda soberana bajo ley extranjera.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 1,66%, a 44.989,65 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT). El referencial líder arrastra una pérdida del 8,66% en lo que va de agosto.

Operadores señalan que se descarta una amplia aceptación al canje de deuda, pero que persisten las dudas sobre el futuro de la economía del país sudamericano que se encuentra inmerso en una dura recesión y alta inflación, en una economía frenada por una larga inactividad producto de la pandemia de coronavirus.

La correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) señala que la reciente baja bursátil obedece a "el deterioro de las perspectivas macroeconómicas futuras ante la falta de un plan económico, y fuertes desequilibrios fiscales y monetarios".

El Gobierno argentino espera anunciar los resultados del canje de unos 65.000 millones de dólares a partir del lunes, y el viernes 4 de septiembre se emitirían los nuevos títulos.

Por otro lado, el canje de deuda bajo legislación local tiene un primer corte de adhesión el 1 de septiembre y su cierre a las dos semanas después.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)