Bolsa argentina mejora levemente a espera anuncio de MSCI

·1  min de lectura
Foto de archivo. Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - Las transacciones bursátiles argentinas subían marginalmente el jueves en sus primeros negocios por órdenes selectivas de compras en medio de un mercado expectante a la espera del anuncio de MSCI sobre el rol del mercado doméstico en su canasta de acciones.

El índice S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 0,24%, a 66.427,26 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una recuperación de casi el 1,5% en las últimas dos sesiones como aval al acuerdo del Gobierno para reprogramar deuda con el Club de París.

Se aguarda para más tarde la decisión de MSCI sobre la potencial reclasificación de Argentina de mercado 'emergente' a mercado 'de frontera'.

"La reclasificación ya fue advertida por MSCI tanto en 2019 como en 2020 debido a los controles de capitales vigentes en el país, aunque en ambas oportunidades la decisión fue mantener a Argentina como mercado 'emergente'", reportó el financiero Grupo SBS.

Analistas ven una próxima resistencia del S&P Merval en los 68.000 puntos, al ritmo de Wall Street luego que menos estadounidenses presentaran solicitudes de beneficios por desempleo, igualmente lejos del récord intradiario de 69.688,41 unidades del 10 de junio.

La bolsa acumula en 2021 un incremento cercano al 29%, nivel similar a la inflación arrastrada en el mismo período, por eso que los operadores coinciden en que el incremento de liquidez actual es consecuencia de las coberturas cambiarias en danza.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.