Bolsa de Argentina marca máximo histórico por expectativa acuerdo FMI y tendencia externa

·1  min de lectura
Un camión de caudales frente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina renovaba el viernes niveles máximos históricos alentada por recomposiciones de carteras a la espera de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de su deuda, en momentos que las plazas externas mejoraban en forma generalizada.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 2,21%, a 73.129,77 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras marcar un nivel máximo histórico de 73.177 unidades en las primeras anotaciones. Este referente líder, que cayó un 0,64% en la víspera, venía de acumular una ganancia del 7,99% en las cuatro sesiones previas.

Los mercados externas operaban en alza antes del discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que podría dar pistas sobre el momento en el que el banco central estadounidense iniciará la reducción de su programa de compra de bonos.

Por su parte, el gigante Grupo Financiero Galicia presentó una ganancia neta de 8.884 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, apenas un 1% superior en términos reales al resultado del mismo trimestre del año previo.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 97,58 pesos

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.