Bolsa de Argentina mantiene racha alcista por sexta sesión consecutiva

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - La bolsa argentina volvía a operar en alza el miércoles, a renovados valores máximos históricos, ante persistentes tomas de posiciones cortas por los atractivos valores de los activos, dijeron operadores.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,84%, a 61.609,24 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras un tope intradiario de 61.934,30 puntos en los primeros negocios.

El mercado accionario acumula una seguidilla de seis sesiones consecutivas en alza con el 9,58%, tras ganar un 20,82% en mayo.

"El panel líder alcanza máximos en pesos por encima de los 60.500 puntos en un entorno más favorable al riesgo a nivel local, en momentos en que corren los 60 días de gracia con el Club de París y el mercado espera señales positivas del Fondo Monetario Internacional que muestre avances en la negociación, y global", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Argentina ingresó en la víspera a un período de gracia de dos meses con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, en momentos en que una fuerte segunda ola de COVID-19 impacta sobre una débil economía y el Gobierno mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos 45.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)