Bolsa de Argentina se mantiene en máximos por compras de oportunidad

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - La bolsa argentina volvía a moverse en niveles máximos históricos el viernes dados los atractivos precios accionarios pese a las dudas de la economía doméstica para el corto y mediano plazo, dijeron operadores.

Un estricto confinamiento de nueve días que podría golpear una incipiente recuperación económica, en medio de lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, son los puntos clave para el mercado, agregaron.

El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un importante 2,26%, al récord intradiario de 58.801,25 puntos a las 11.08 hora local (1408 GMT).

Las mejoras del mercado eran lideradas por los papeles de los segmentos financiero y energético dada su buena liquidez.

"Los aumentos (de precios) no se ocasionaron por casualidad puesto a que la posibilidad de un acuerdo tanto con el FMI como con el Club de París generan buenas perspectivas para los inversionistas", dijo Ayelen Romero, analista de Rava Bursátil.

Operadores no descartaban un cambio de tendencia por tomas de ganancias rápidas.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.