Bolsa argentina mantiene debilidad y selectividad operativa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - Las acciones de Argentina bajaban ligeramente el martes, por tercera ronda consecutiva, ante la prudencia de los inversores que permanecen atentos a las lentas negociaciones del Gobierno con el FMI y a la debilidad de los mercados externos por los aumentos en los casos del COVID-19 que impacta en las economías.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires retrocedía un leve 0,15%, a 50.890,3 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de bajar casi un 3% entre el viernes y lunes.

Las acciones argentinas vienen en baja también debido a las tensiones políticas en Estados Unidos. Entre los 'ADRs' que más cedieron el lunes estuvieron los de la energética Edenor (-3,90%), el banco BBVA (-3,50%), el Grupo Supervielle (-3,44%), la petrolera YPF (-3,15%) y el Banco Macro (-2,73%).

El 'Financial Times' ubicó a la empresa Mercado Libre, líder en comercio electrónico de América Latina y de origen argentino, en el puesto 24 de su ranking de las 100 compañías que más aumentaron su valor de mercado en 2020 a nivel mundial.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)