Bolsa de Argentina inicia semana en alza, apoyada en tendencia externa tras feriados

·1  min de lectura
Foto de archivo: operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - La bolsa argentina subía el lunes ante un mejor clima de sus pares externos tras datos del mercado laboral de Estados Unidos, publicados el viernes, que incentivaron a los inversores a colocaciones más riesgosas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,03%, a 48.482,70 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), en una plaza selectiva de negocios luego de acumular una pérdida del 0,93% durante marzo.

"El mejor clima externo no puede ser capturado con decisión por los activos locales, toda vez que el clima de incertidumbre política y económica aún prevalece entre los operadores y resulta un serio condicionante, más aún ante la ausencia de 'drivers' que se percibe", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

La plaza financiera argentina, que no operó jueves y viernes por los feriados de Pascuas, continúa sumida en las dudas sobre el futuro del país, en medio de una economía recesiva, con alta inflación y negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)