Bolsa argentina inicia con selectivas mejoras en medio de tensiones políticas en el Gobierno

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina subía en sus primeras operaciones del viernes, en un marco selectivo y reducido de negocios, en medio de crecientes tensiones en el seno del oficialismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO) que se desarrollaron el fin de semana pasado.

"Si antes de las PASO las acciones argentinas se enfrentaban a cotizaciones que se desempeñaban en medio de un río revuelto, las elecciones terminaron por transformar cada rueda en un océano de incertidumbre y volatilidad total", dijo Javier Rava de Rava Bursátil.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,36%, a 79.451,28 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras mejorar un 1,59% en la víspera en medio de una sesión inestable de operaciones. El lunes el referencial líder anotó un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos.

Tras la derrota, el oficialismo busca ahora un camino para revertir el malhumor de la población, entre ampliar las políticas populistas o buscar un enfoque moderado para atraer votantes de clase media que apoyaron a la oposición.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.