Bolsa argentina inicia en baja, corta racha de cuatro rondas con máximo incluido

·1  min de lectura
Un hombre trabaja en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - La sesión bursátil de Argentina cedía terreno el jueves por esperadas ventas por toma de utilidades, luego que el mercado trepara hasta su máximo récord en los últimos cuatro días ante coberturas por las inminentes elecciones de medio término.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cedía un 0,62%, a 91.520,32 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de aumentar un 7,9% en las anteriores cuatro rondas y de anotar su tope histórico en 92.124,21 puntos el miércoles.

Esta retracción de precios también estaba en línea con otros mercados regionales, tras la postura de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La Fed dijo el miércoles que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.