Bolsa de Argentina inicia en alza con selectividad acompañando mejora externa

·1  min de lectura
Operadores realizan tareas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La bolsa argentina subía del miércoles, apoyada en la mejora de las plazas externas ante la perspectiva de vacunas efectivas contra el coronavirus y más estímulo presupuestario en Estados Unidos, aunque el apetito inversor se veía limitado a la espera de avances en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,71%, a 53.657,81 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de subir un 0,46% en la jornada previa y caer un 1,47% el lunes.

Operadores dijeron que la mejora del referencial líder es impulsada por la tendencia de acciones locales que tienen cotización en el exterior (ADRs).

La correduría Portfolio Personal Inversiones estimó que las acciones energéticas locales vienen muy castigadas y que los 'ratios' de valuación se encuentran muy atrasados respecto a sus comparables de la región ya que el riesgo regulatorio local es muy alto.

"Las acciones (energéticas) comenzarán a subir en cuanto el Gobierno presente un plan de actualización tarifaria creíble y sostenible para las empresas, mientras que al mismo tiempo la coyuntura económica ayude y el país –y el mercado en general– muestren una recuperación", afirmó.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)