Bolsa argentina inicia en alza, acompaña tendencia externa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Argentina

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - Las acciones líderes de Argentina cotizaban en alza el jueves al ritmo de los mercados internacionales, los que se mantienen expectantes a que el nuevo Gobierno estadounidense anuncie un paquete de estímulo de varios billones de dólares para reactivar la economía.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,59%, a 51.262,5 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT) liderado por las acciones energéticas y financieras, luego de ceder un 0,47% en la rueda anterior.

"Las acciones están levemente más altas ya que los inversionistas esperan detalles del paquete de estímulo multimillonario del presidente electo (de Estados Unidos), Joe Biden (...), todo mientras los demócratas avanzan con el juicio político al presidente (Donald) Trump por segunda vez", dijo Edward Moya, analista de mercados en la consultora OANDA.

A nivel interno, también se aguardan avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un plan de facilidades extendidas, una negociación considerada clave para la marcha de la economía en el 2021 en momentos de un fuerte rebrote de COVID-19.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)