Bolsa de Argentina sigue floja por dudas económicas en medio de mayores restricciones por COVID-19

·1  min de lectura
Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - La bolsa argentina caía levemente el viernes, por octava sesión consecutiva, dada la retracción de los inversores ante crecientes dudas sobre el futuro de la economía local luego de que se intensificaran las restricciones a la movilidad ante un fuerte aumento en los casos de coronavirus en el país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este viernes en París con su par francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogará sobre la renegociación de la deuda argentina.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un leve 0,1%, a 47.137,69 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una baja del 6,43% en las anteriores siete sesiones de negocios.

"Vamos a ir analizando cómo estas medidas de distanciamiento social están impactando la actividad económica y obviamente generan, digamos que la evolución de la pandemia en Argentina y en otros países de la región, claramente representan un riesgo a la baja en nuestros pronósticos de recuperación económica", dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe.

El presidente Alberto Fernández dispuso desde este viernes restricciones para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (AMBA) porque es donde más casos de COVID-19 se registran y donde la curva de contagios es más rápida, en medio de un lento proceso de vacunación por la falta de insumos.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)