Bolsa de Argentina se desploma por dudas económicas y políticas locales

·1  min de lectura
Un hombre con mascarilla como medida de protección contra el coronavirus (COVID-19) pasa frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina caía con fuerza en los primeros negocios del lunes como respuesta a las dudas de los inversores respecto al futuro económico del país luego de que la derrota del oficialismo en las recientes elecciones primarias derivara en enfrentamientos internos y cambios de ministros.

Por su parte, las plazas externas caían por preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica global, en momentos en que los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande golpeaban los mercados, en el inicio de una semana en la que la Reserva Federal estadounidense decidirá sobre una posible reducción de estímulos.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 4,53%, a 74.956,58 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos el lunes pasado tras conocerse la derrota del oficialismo.

Las modificaciones en el gabinete de Gobierno de Argentina, producto de diferencias entre moderados y facciones más radicales dentro del frente de centroizquierda, incluyeron el nombramiento de nuevos funcionarios en la jefatura de Gabinete y los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura.

"Tanto los inversores como el público en general mantendrán su atención hacia el posible anuncio de un paquete de medidas económicas tendientes a lograr la reactivación económica y calmar las aguas no solo políticas, sino también en los precios de mercado", estimó Noelia Bisso de Rava Bursátil.

Las bajas del mercado de Buenos Aires acompañaban la trayectoria de los ADRs locales cotizados en Nueva York y eran lideradas por acciones de los segmentos energético y financiero.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.