Bolsa argentina comienza el año con mejora de precios

·1  min de lectura
Pantallas reflejan la operatoria en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - La bolsa argentina anotaba alzas el lunes al ritmo de los mercados externos, en la apertura de los negocios del año, debido a que los inversores esperaban que la distribución de vacunas finalmente impulse a una economía global diezmada por la pandemia del COVID-19.

El S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,27%, a 51.381 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderada por los papeles del rubro energético.

Este índice viene de ganar en 2020 un 22,93% en pesos, aunque medido en dólares tuvo un derrumbe del 35,82%, dijeron operadores, encabezado por los papeles de la petrolera estatal YPF con una abrupta baja del 59,41% en la moneda estadounidense.

Los inversores permanecen atentos a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

Durante este lunes se nivelan las liquidaciones tales como 'pases y cauciones' luego de la inactividad del mercado del 31 de diciembre y el 1 de enero.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Hernán Nessi)