Bolsa de Argentina cae por tomas de ganancias en plaza atenta a tendencia externa y cuestiones locales

·1  min de lectura
Peatones frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja en los primeros negocios del viernes por selectivas tomas de ganancias influenciadas por un contexto externo oferente ante renovados temores sobre la inflación estadounidense.

Operadores comentaron que en el plano local, las dudas sobre el futuro del país -en medio de una economía recesiva y con alta inflación- y las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) frenan el interés de los inversores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,46%, a 48.136,56 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una ganancia del 4,47% en las anteriores tres sesiones de negocios.

"La expectativa radica especialmente en lograr refinanciar los compromisos financieros con organismos (FMI y Club de París), ante la postergación de un acuerdo con el FMI, aunque sea parcialmente a través de la ingeniería financiera de los DEG a ser recibidos", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

La energética Pampa Energía dijo registro una pérdida consolidada de 468 millones en 2020, contra la ganancia de 800 millones anotada en 2019.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)