Bolsa argentina cae por tomas de ganancias tras tres sesiones con mejoras

·1  min de lectura
Foto de archivo: fachada del edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - La bolsa argentina bajaba en los primeros negocios del miércoles por selectivas tomas de ganancias, en una sesión cauta por las dudas sobre la situación económica local ante mayores presiones cambiarias y una galopante inflación.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires pedía un 0,73%, a 106.406,35 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una mejora del 6,63% en las anteriores tres sesiones de operaciones.

"La plaza esta tomando ganancias pese al mejor clima de las plazas externas", dijo un operador que señaló que "el mercado (local) se mueve siempre en búsqueda de coberturas por el difícil momento económico".

En la víspera, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires interrumpió la operatoria de cheques diferidos y pagarés avalados por las sociedades Interavales e Intergarantías dado que existían inconvenientes en el cobro, en tiempo y forma, de los valores avalados por estas entidades.

(Reporte de Walter Bianchi, con reporte adicional de Hernán Nessi. Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.