Bolsa argentina cae por tensión política en Gobierno tras derrota electoral

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina bajaba el jueves en su apertura por ventas alentadas por la incertidumbre política generada ante una serie de renuncias en el Gabinete del Gobierno en consonancia a la derrota oficialista en las recientes primarias legislativas.

Operadores dijeron que los activos en pesos pierden sustento por la coyuntura, más allá de la algarabía que mostraron el lunes ya que la victoriosa oposición es considerada promercado.

El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires cedía un 2,7%, a 76.373,63 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder casi un 2% en las anteriores dos sesiones, en línea con los ADRs argentinos en Nueva York.

La bolsa del país sudamericano fue estrella en los últimos tiempos, no solo al ganar un 5,5% el lunes cuando alcanzó un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos como reacción al resultado electoral, sino que acumula un alza en torno al 55% en 2021.

A nivel internacional, también se evidenciaba una caída en las bolsas luego de reportarse que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, lo que podría atenuar las expectativas de una fuerte desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.