Bolsa de Argentina cae con selectividad y se reacomoda tras feriados

·1  min de lectura
Un operador observa una pantalla en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el miércoles encabezada por acciones energéticas y financieras, en un considerado reacomodamiento de precios luego de los feriados de lunes y martes en el mercado local.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 1,2%, a 55.545,21 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras acumular una mejora del 2,5% la semana pasada.

"El manejo de la pandemia y de las restricciones afectarán a los mercados de acuerdo al impacto en la actividad económica", dijo Portfolio Personal Inversiones, y añadió que "seguiremos de cerca novedades sobre las negociaciones con el Club de

Paris y el FMI, aunque no se espera un acuerdo con este último hasta después de las elecciones" de medio término en noviembre.

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París por su deuda externa, se suman a un nuevo confinamiento de nueve días para combatir una fuerte segunda ola de coronavirus, entre la atención del mercado.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.