Bolsa de Argentina cae con reducidos negocios tras anuncio extensión restricciones por avance coronavirus

·1  min de lectura
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - La bolsa argentina operaba en terreno negativo en los primeros negocios del viernes, en una plaza acotada de negocios, luego de que el Gobierno extendiera las medidas que limitan la circulación ante una fuerte segunda ola de COVID-19 que presiona el sistema de salud.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,31%, a 49.908,35 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), donde se destacaba la merma del 1,32% anotado en las acciones de la petrolera estatal YPF. El índice líder acumula una mejora del 4% en abril.

"Las nuevas restricciones marcarán un freno en la recuperación económica, afectando a la rentabilidad de las empresas argentinas, aunque los inversores ponen más foco en lo político donde las elecciones podrían marcar un cambio de tendencia", dijo Portfolio Personal Inversiones.

En medio de una lenta negociación del país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París por su deuda externa, la nación sudamericana celebrará en octubre elecciones legislativas de medio término.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)