Bolsa de Argentina cae por recomposiciones de carteras ante incertidumbre política

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - La bolsa argentina caía con selectividad el lunes por recomposiciones de carteras a pocas sesiones del fin de año, en un clima políticamente incierto tras el rechazo del Congreso al presupuesto 2022, lo que podría complicar las negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La política puede tener una racionalidad distinta de la racionalidad económico-financiera. Dadas las estrecheces de la coyuntura, esa divergencia podría acarrear novedades inesperadas", dijo la consultora VatNet Research.

El índice líder S&P Merval perdía un 1,12%, a 82.299,23 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder un 2,58% durante la semana pasada.

El referente accionario líder acumula en lo que va del año una mejora del 60,66%, frente a una inflación que superaría el 50% este año, según analistas

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.