Bolsa de Argentina cae en mercado sin fuerzas por dudas económicas

Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - La bolsa argentina volvía a operar con pérdidas el lunes, en una plaza que no logra revertir su tendencia declinante ante las dudas que genera el futuro de la economía local en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, inició un viaje por Europa en busca de consenso para la negociación que el país austral mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París para reestructurar una multimillonaria deuda.

"La tendencia en las acciones no cambia. Sin 'drivers' positivos que hagan reaccionar al mercado, seguimos observando un muy bajo volumen operado, evidenciando el poco interés en las empresas locales", dijo Balanz en un informe.

"Los 'Cedears' siguen siendo los instrumentos elegidos a la hora de operar renta variable en el Merval, donde los volúmenes triplican a los montos de acciones", añadió.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,54%, a 48.854,32 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), tras caer un 1,58% el viernes y acumular una pérdida del 1,8% durante la semana pasada.

Argentina se encuentra inmersa hace años en una profunda recesión, con alta inflación y con nuevas restricciones a la movilidad por una fuerte segunda ola de coronavirus.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)