Bolsa de Argentina cae en medio de escalada segunda ola de COVID-19

·1  min de lectura
Caminante pasa frente al ingreso nuevo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES (Reuters) - La bolsa argentina caía el miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos, en medio de una fuerte escalada en los casos y muertes por COVID-19 en el país que podrían determinar mayores restricciones a la movilidad, dijeron operadores.

"Ya se comenzó a hablar de un endurecimiento de las restricciones a la movilidad, probablemente a partir del viernes cuando debe renovarse el decreto presidencial. El mercado, en tanto, analiza el posible impacto de estas nuevas medidas en la actividad en una economía que se encuentra actualmente muy debilitada", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 2,01%, a 54.949,65 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras marcar un nivel máximo histórico intradiario de 56.424,25 puntos en la víspera y acumular una mejora cercana al 10% en las últimas cuatro sesiones de negocios.

Argentina alcanzó el martes un nivel récord de contagios y muertes diarias de COVID-19 al totalizar 35.543 casos con un total de 745 personas fallecidas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Los mercados bursátiles externos caían ante temores a que una inflación cada vez mayor pudiera llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a frenar en el corto plazo su apoyo en política monetaria.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)