Bolsa de Argentina cae levemente por tomas de utilidades tras marcar niveles máximos históricos

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - La bolsa argentina caía levemente el viernes, tras marcar valores máximos históricos en lo primeros negocios, ante esperadas tomas de utilidades luego de acumular un alza del 12,22% en las anteriores siete sesiones de negocios.

El índice accionario S&P Merval perdía un 0,36%, a 64.071,93 puntos a las 11.10 hora local (1410 GMT), en una plaza inestable y con mayoría de empresas cotizadas con mejoras.

"Aún continúa despierto el interés sobre las acciones de nuestro país pese a la situación provocada por la pandemia", dijo Ayelen Romero, analista de Rava Bursátil.

Argentina ingresó en un período de gracia con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, en momentos en que una fuerte segunda ola de COVID-19 impacta sobre una débil economía y el Gobierno mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda de 45.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.