Bolsa de Argentina cae en línea con tendencia global, plaza atenta a cuestiones políticas locales

·1  min de lectura
Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - La bolsa argentina caía en los primeros negocios del lunes en línea con la tendencia de los mercados globales ante la preocupación sobre que la diseminación de la variante delta de Covid podría frenar la recuperación económica mundial.

En el marco local, la atención se centra en cuestiones políticas de cara a las elecciones legislativas de medio término que se realizarán en noviembre y a las negociaciones del país con el Fondo Monetario internacional que buscan renegociar una deuda de unos 45.000 millones de dólares en medio de una dura pandemia de coronavirus.

El índice accionario S&P Merval perdía un 2,55%, a 61.483,92 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de retroceder un 0,62% el viernes y acumular una mejora del 1,15% la semana pasada.

"La mirada del inversor local seguirá centrada en lo político, en el medio de las definiciones de listas y encuestas que van llegando. Aunque por el momento parece pesar más el humor global y más que nada el comportamiento de los activos brasileños", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"A medida que se acerque la fecha electoral, este driver comenzará a tener más peso y los inversores tomarán sus posiciones especulando con el resultado. En el interín, la volatilidad seguirá marcando presencia y no vemos un cambio de expectativas fuerte hasta después de las elecciones", agregó.

El sábado 24 de julio vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos de cara a las elecciones primarias que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre, donde se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.