Bolsa de Argentina cae en línea con plazas externas, pocos negocios por dudas locales

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina inició en baja el miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos antes de la publicación de las minutas de la reunión que tuvo en julio la Reserva Federal de Estados Unidos, en una operatoria reducida de negocios dada la poca participación de inversores institucionales.

Las próximas elecciones legislativas de medio término que se realizarán en noviembre mantienen un "compás de espera" entre los inversores dadas las dudas sobre el futuro de la débil economía doméstica.

El índice accionario S&P Merval perdía un 0,56%, a 67.616,44 puntos a las 11.10 hora local (1410 GMT), en línea con la tendencia impuesta por las ADRs locales cotizados en Nueva York.

"Menor volumen operado en CEDEARs (acciones extranjeras cotizando localmente) en la última semana, representa en promedio entre el 60% y 70% del volumen total de lo operado localmente en renta variable", dijo el agente de compensación y liquidación Neix.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.