Bolsa de Argentina cae por aversión al riesgo y dudas económicas

·1  min de lectura
Un operador trabaja en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La bolsa argentina caía en los primeros negocios del viernes en medio de dudas sobre el futuro de la economía doméstica, a pocas semanas de una eleccion legislativa considerada clave y atentos al impacto de un aumento de las tasas de interés de Brasil, principal socio comercial del país.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,85%, a 85.339,85 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras marcar el martes un valor techo de 90.576,75 puntos.

"Pesan entre los operadores las crecientes señales de una mayor radicalización económica y política, riesgosas frente a las negociaciones con el FMI", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se encuentra en Roma para participar en la reunión del G-20, donde intentará avanzar en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por el pago de la deuda.

La tercera economía de América Latina aplicó recientemente controles de precios para frenar una escalada inflacionaria, en medio de un elevada emisión monetaria y lentas negociaciones con el FMI.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.