Bolsa argentina cae afectada por medidas económicas en medio de fuertes presiones cambiarias

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - La bolsa argentina abrió con bajas leves el viernes, un día después de que el banco central (BCRA) limitó la tenencia de CEDEAR (papeles extranjeros cotizados domésticamente) a empresas que acceden al mercado de cambios.

La medida apunta a limitar el accionar de empresas que busquen coberturas en moneda dura determinado un máximo de 100.000 dólares como límite de disponibilidad y disponiendo que quienes operen en el mercado cambiario oficial no podrán comprar ni vender CEDEAR por 90 días.

"El impacto en el mercado de estas medidas, lo veremos a partir de hoy" viernes, dijo Santiago Abdala de Portfolio Personal Inversiones.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,39%, a 111.581,11 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de dispararse un fuerte 4,74% en la sesión previa por toma de coberturas.

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía argentina, dispararon esta semana fuertes presiones sobre el mercado de cambios que hundieron la cotización del peso, en medio de una disparada inflacionaria, elevada emisión y tensiones políticas.

"Los rumores son el termómetro del mercado y llevan al público inversor a resguardar su capital y no perder en relación con la moneda dura", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.