Bolsa argentina baja por toma utilidades tras récord

·1  min de lectura
Un camión de caudales frente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La ronda bursátil de Argentina cedía terreno el jueves mediante ventas por tomas de utilidades tras los récords sucesivos de las últimas dos jornadas, una tendencia esperada entre los operadores para oxigenar los negocios a casi dos semanas de las elecciones primarias de medio término que condiciona al mercado.

El índice líder S&P Merval perdía un 0,61%, a 71.571,25 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una ganancia del 7,99% en las cuatro sesiones previas. En la víspera, la bolsa anotó su máximo histórico intradiario en las 72.109,82 unidades.

Mientras tanto, la actividad financiera se mueve al ritmo de las novedades económicas en Estados Unidos y del avance de la cepa Delta que condiciona a la actividad global en el marco de una prolongada pandemia.

El vertiginoso repunte de las acciones mundiales casi se ha terminado, cualquier avance adicional será limitado y es probable que se produzca una corrección para fin de año, según un sondeo de Reuters a analistas.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.