Bolsa argentina baja con mirada puesta en creciente segunda ola de coronavirus

·1  min de lectura
Caminante pasa frente al ingreso nuevo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina inició en baja el jueves por ventas selectivas con escasa liquidez, con una preocupación que se agiganta por el rebrote de COVID-19 que podría golpear nuevamente a la débil economía del país.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,79%, a 49.728,3 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras ceder un 0,4% en la ronda del miércoles.

El Gobierno argentino anunció que a partir del viernes, y hasta el 30 de abril, se prohibirá la circulación todos los días entre las cero y las 6 de la mañana, los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche y se cerrarán los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, entre otras medidas por la expansión de la pandemia.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, viajará la semana entrante a Europa para reunirse con pares de diferentes países, funcionarios y representantes del sector privado para tratar la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)