Bolsa argentina baja en medio de reacomodamiento tras decisión de MSCI

·1  min de lectura
Logo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina operaba en baja el lunes en sus primeras anotaciones mediante un reposicionamiento de carteras luego del duro golpe que significó la recategorización adversa entre los índices de MSCI.

El índice accionario líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,63%, a 64.725,16 puntos a las 11.13 hora local (1413 GMT), luego de cerrar el viernes con una merma del 2,69% y alcanzar un derrumbe intradiario del 5,74%.

La plaza financiera argentina viene de sufrir un duro "viernes negro" con la reclasificación del país sudamericano como mercado 'standalone' (independiente) ante la prolongada aplicación de controles de capital, según lo dispuesto por MSCI.

Los operadores preveían una caída a mercado 'frontera', desde 'emergente', pero la sorpresa se generó con el nuevo nivel de retroceso que ubica a Argentina en línea con activos de Jamaica, Trinidad y Tobago, Zimbabwe, Líbano o Palestina, entre otros.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.