Bolsa argentina baja en medio de mayores controles cambiarios y debilidad externa

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - La ronda bursátil de Argentina cedía posiciones el miércoles en sus primeros negocios mediante ventas en línea debido a nuevas restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno para buscar frenar la pérdida de reservas a casi cinco semanas de las elecciones generales de medio término.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires retrocedía un 1,17%, a 77.274,53 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderado por los papeles energéticos y financieros.

Los mercados externos bajaban ante la debilidad de los principales índices de Wall Street, ya que el aumento de los precios del crudo elevaba los temores inflacionarios, al tiempo que un reporte mostró un fuerte alza en los empleos privados el mes pasado en Estados Unidos, lo que incrementa la posibilidad de un adelanto del alivio del estímulo monetario.

Por su parte, el presidente de la gigante petrolera estatal YPF de Argentina, Pablo González, anunció la incorporación de la compañía a la región minera del litio, para participar en la cadena de valor y energías renovables mediante la flamante firma YPF Litio SA.

"Tenemos enormes expectativas en cuanto a las potencialidades de inversión que significa el desarrollo del litio en la Argentina y particularmente las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca", expresó González en un comunicado corporativo.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.