Bolsa de Argentina anota máximo histórico tras apertura

·1  min de lectura
Peatones caminan frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La plaza bursátil argentina alcanzaba su nivel récord en sus primeros negocios del martes debido a un mayor apetito por activos de riesgo ante la incertidumbre por el camino que pueda tomar esta semana la Reserva Federal estadounidense sobre su postura monetaria.

El índice líder S&P Merval ganaba un 2,12%, al máximo histórico intradiario de 70.513,87 puntos a las 11.08 hora local (1408 GMT), tras acumular un alza del 3,55% en las dos sesiones previas con la ayuda de los ADRs domésticos en Nueva York, los que solo en la víspera treparon hasta un 9%.

El mercado anotó su récord en pesos previo de 69.719,04 unidades el pasado 11 de agosto.

Sin embargo, los inversores mantienen prudencia dada la incertidumbre de las próximas elecciones primarias legislativas del 12 de septiembre, rumbo a las generales del 14 de noviembre, en medio de los temores que genera el avance de la variante Delta como parte de una prolongada pandemia de coronavirus.

Además, los participantes del mercado esperan la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, atentos a cualquier señal sobre el ajuste monetario en Estados Unidos.

La correduría doméstica Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa ubicó a las acciones de la petrolera estatal YPF con el objetivo de "compra", a 1.490 pesos para fin de año en la bolsa porteña y a 7,50 dólares para los ADRs, en el marco de una mejora en las perspectivas de negocios.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.