Bolsa argentina en alza liderada por compras de empresas de alta ponderación

·1  min de lectura
Foto de archivo: un hombre observa una pantalla con datos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina subía el martes por compras selectivas de empresas de alta ponderación en el mercado, principalmente del rubro energético y financiero, al tiempo que los inversores centraban la atención en el lento programa de vacunación contra el COVID-19 y su impacto sobre la economía.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,41%, a 49.282,45 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de ganar un 1,28% el lunes. Los papeles de la estatal petrolera YPF ascendían el 3,09%

La prudencia por el futuro financiero en medio del inicio de una segunda ola de la pandemia de coronavirus y las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son dos de los temas más relevantes que siguen los inversores a la hora de tomar decisiones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a mitad de mes a Europa para reunirse con sus pares y representantes del sector privado para tratar la renegociación de deuda con el FMI y el pasivo del país austral con el Club de París.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)