Bolsa argentina abre sin tendencia, presión por Brasil y abrupta baja reciente

·1  min de lectura
Bolsa argentina abre sin tendencia, presión por Brasil y abrupta baja reciente

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - La bolsa argentina permanecía equilibrada el jueves con sus primeras anotaciones en medio de diferentes presiones que ponen en duda el accionar inversor, a casi dos semanas de una elección parlamentaria clave para el futuro inmediato del Gobierno nacional.

La reciente alza en la tasa de Brasil ponía en jaque al real y eso afectaba al mercado argentino, mientras que la abrupta baja del 4% que sufrió la bolsa el miércoles tornaba precios tentadores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires apenas aumentaba un 0,13%, a la zona de las 85.400 unidades a las 11.15 hora local (1415 GMT), contra un inicio ligeramente bajista por la tendencia del miércoles.

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará más tarde a Roma para participar en la reunión del G-20, donde intentará avanzar en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por el pago de la deuda.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.