Bolsa de Argentina abre en alza, recupera compradores de oportunidad tras fuerte pérdida previa

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La ronda bursátil argentina subía el martes en sus primeras operaciones mediante compras de oportunidad por precios tentadores, tras la fuerte baja del lunes por la desconfianza sobre el nuevo Gabinete en el Gobierno nacional y el incremento de la aversión al riesgo en los mercados externos.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,01%, a 74.381,59 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un cierre negativo del 6,21% en la sesión anterior, cuando los ADRs argentinos en Nueva York llegaron a bajar más del 10%.

Operadores coinciden en que el mercado argentino está expuesto a fuertes volatilidades, no solo por el componente político doméstico, sino también a nivel internacional dada la influencia que podría generar la suerte financiera de la gigante inmobiliaria Evergrande de China.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.