Bolsa argentina abre en alza, miradas a presentación de ministro de Economía

·1  min de lectura
Transeúntes caminan por el distrito financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - La bolsa de Argentina cotizaba al alza el miércoles por compras selectivas de oportunidad, entre inversores atentos a la presentación que el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, hará más tarde con detalles de lo negociado hasta ahora con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno del peronista Alberto Fernández busca renegociar con el organismo multilateral unos 45.000 millones de dólares imposibles de cubrir bajo el actual esquema, frente a una economía nuevamente jaqueada por los temores que provoca la brusca tercera ola de COVID-19.

El accionario S&P Merval subía un 0,23%, a 85.483,93 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de ceder un 0,34% el martes por toma de utilidades y tras liderar las inversiones del 2021 con un incremento del 63%.

También más tarde se conocerá la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dar pistas sobre sus planes en materia de incremento de tasas de interés y de reducción de estímulos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.