Bolsa de Argentina abre en alza antes de elecciones primarias

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina subía el viernes en sus primeros negocios mediante compras selectivas de oportunidad antes de las elecciones primarias de medio término del domingo, en donde se pone en juego el aval a la gestión del Gobierno.

El índice S&P Merval avanzaba un 0,41%, a 77.440,3 puntos a las 11.05 hora de Buenos Aires (1405 GMT), tras toma de utilidades en la víspera y luego de marcar un máximo histórico intradiario de 79.311,22 unidades el martes.

Operadores no descartan volatilidad intradiaria dado el contexto político.

Los argentinos asistirán a las primarias, preparatorias para las legislativas de noviembre, marcados por la apatía, preocupaciones sobre la situación económica y malestar por escándalos políticos vinculados a beneficios obtenidos durante la pandemia del coronavirus.

En el contexto internacional, los mercados buscaban evidenciar indicios de un alivio en las tensiones entre Estados Unidos y China, más datos económicos que sacan temores a que se esté desacelerando la recuperación económica estadounidense.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.