Bolivia vuelve a prácticas y 2 jugadores dan postivo a COVID

·1  min de lectura
Matheus Uribe, de la selección de Colombia, disputa un centro con Diego Bejarano, de Bolivia, durante el partido de la eliminatoria mundialista disputado el jueves 2 de septiembre de 2021 en La Paz. Bejarano ha dado positivo en la prueba de COVID-19 cuando el equipo se prepara para la triple fecha de las eliminatorias, se informó el sábado 2 de octubre de 2021 (Javier Mamani/Pool via AP)

LA PAZ, Bolivia (AP) — El lateral derecho Diego Bejarano y el mediocampista Erwin Saavedra dieron positivo a la prueba de COVID-19, mientras que el resto de la selección boliviana “no presenta sintomatología, ni sospecha de contagio” y retornará a las prácticas, informó el sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel quedó aislado en su hotel desde el viernes para evitar contagios, a días de que comience la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del año próximo.

Bejarano y Saavedra fueron aislados y están bajo control médico, informó la FBF en un comunicado de prensa.

Bolivia se prepara para visitar el jueves a Ecuador, tres días después recibirá a Perú y el 14 enfrentará a Paraguay también en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El goleador Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro de Brasil, y el arquero Carlos Lampe, de Vélez de Argentina, arribaránn días antes de viajar a Ecuador.

El entrenador venezolano César Farías convocó el pasado lunes a 53 futbolistas. Buscará que sus dirigidos aprovechen la altura de La Paz ante Perú y Paraguay para salir del penúltimo puesto de las eliminatorias.

El sábado por la mañana en el estadio Hernando Siles, se realizó la práctica. La prensa estuvo invitada con el pedido de que no se realice entrevistas a los jugadores y con estricto protocolo de bioseguridad.

.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.