Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia va a Venezuela con Martins como su carta de gol

MUNDIAL BOLIVIA (AP)
MUNDIAL BOLIVIA (AP)

Con su goleador histórico Marcelo Martins recuperado de una dolencia física, Bolivia viajó el miércoles para enfrentar a Venezuela en la recta final de las eliminatorias del Mundial de Qatar

“Estoy bien”, dijo Martins el martes mientras firmaba autógrafos a sus admiradores en el estadio Hernando Siles en La Paz, después que hace dos días estaba con una molestia en el muslo izquierdo de la pierna que le hizo cojear.

Martins también lidera la tabla de anotadores de estas eliminatorias sudamericanas, con nueve conquistas.

La aportación del jugador de Cruzeiro brasileño es vital para una selección que aún preserva posibilidades de clasificarse al Mundial.

Con cuatro fechas por delante, los bolivianos suman 15 puntos, apenas dos detrás de la zona de clasificación directa.

“Sigamos soñando todos juntos, esto va a ser duro, pero si vamos a trabajar juntos podemos lograrlo”, mencionó César Farías el técnico venezolano de Bolivia.

La Verde viajó la tarde del miércoles en un vuelo chárter a Barinas, ciudad del occidente venezolano sede del partido. Farías prescindió de cuatro jugadores, entre ellos el portero Daniel Vaca.

Farías cerró el miércoles por la mañana las prácticas en la ciudad oriental de Santa Cruz. Hizo pruebas para un equipo titular en el que Martins conformaría una dupla de ataque con Bruno Miranda. También insinuó un bloque de cinco volantes.

Bolivia viene de golear 5-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso que apuntaló su confianza y motivación para meterse en la puja por un puesto de clasificación directa o el repechaje intercontinental.

Ahora acude a la calurosa Barinas ante una Venezuela casi eliminada pero reforzada con la contratación del argentino José Pekerman en la dirección técnica y que busca sacarla del sótano.

Bolivia completará la doble fecha el martes, midiéndose contra Chile en los 3.600 metros de altura de La Paz.