Bolivia supera el millón de casos de covid ante nueva ola de contagios

·1  min de lectura

Bolivia superó este domingo el millón de casos de covid-19 en medio de una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para los próximos quince días.

El último reporte epidemiológico oficial da cuenta de que el país andino, con casi 12 millones de habitantes, suma un total de 1.021.213 infectados desde marzo de 2020 cuando se registraron los primeros casos.

El número total de fallecidos alcanza a 22.017.

La autoridades sanitarias precisaron que las subvariantes más contagiosas BA.4 y BA.5 de ómicron son responsables del aumento sostenido de los contagios en las últimas semanas.

El viernes pasado Bolivia registró casi 6.000 infectados, superando la marca diaria de 4.000 casos del 2 de febrero de este año.

Las autoridades sanitarias anunciaron en junio que el país ingresaba en una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para la primera quincena de agosto, por lo que se ha recomendado intensificar la vacunación.

El incremento de casos de covid obligó al Ministerio de Educación a extender hasta el 29 de julio la vacación escolar de invierno.

Reportes sanitarios precisan que hasta la fecha se aplicaron 14,5 millones de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

gbh/dg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.