Bolivia suma 482 nuevos casos de covid-19 en el ingreso a la cuarta ola

·2  min de lectura

La Paz, 2 nov (EFE).- Bolivia suma 482 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos, el doble de contagios registrados el pasado domingo en el último reporte que da cuenta de un incremento de positivos en la que se considera la cuarta ola de contagios en el país.

Los departamentos con mayor cantidad de nuevos contagios son el oriental Santa Cruz con 265, la central Cochabamba con 107 y Tarija en el sur del país registró 44.

En las otras seis regiones los casos oscilan entre 44 y un nuevo contagio, según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Con estos nuevos datos, el país acumula 514.292 casos y 18.930 fallecidos desde que se detectaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

Actualmente son 18.910 los casos activos mientras que 476.452 son los recuperados, de acuerdo al reporte.

El pasado domingo se reportaron 226 nuevos casos en medio del anuncio de parte del Ministerio de Salud del ingreso oficial a una cuarta ola de contagios.

El reporte señaló que en la última semana hubo un incremento del 20 % de casos y las regiones que muestran una escalada sostenida y constante de contagios son Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió en varias ocasiones la inminente llegada de la cuarta ola al país y recomendó a la población vacunarse ya que se prevé que ésta afectará especialmente a las personas que no se inmunizaron.

Este martes, que es festivo en Bolivia por el Día de los Difuntos, en algunos cementerios piden a la población mostrar el carnet de vacunación para poder ingresar.

En tanto, el plan de vacunación que inició a fines de enero continúa en el país en el que 3.636.502 tienen la primera dosis, 2.935.928 la segunda, 936.847 se vacunaron con la Janssen que es unidosis y 342.658 cuentan con la tercera que se aplicó en octubre, de unos 7,6 millones de población vacunable en país.

En Bolivia se aplican vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales, y del tipo AstraZeneca, Pfizer y Janssen que llegaron como donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.