Anuncios

Bolivia sorprende a Uruguay, Perú le remonta a Paraguay y Brasil sigue líder

Armenia (Colombia), 25 ene (EFE).- Bolivia protagonizó la sorpresa del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-2 a Uruguay, mientras que Perú de remontada se impuso por igual marcador a Paraguay este sábado en los partidos de la tercera jornada de Grupo B jugados en la ciudad de Armenia.

Brasil tuvo fecha de descanso y aun sin jugar se mantuvo como líder de la zona con seis puntos. Lo sigue Paraguay, tercero está Perú, cuarto Bolivia y quinto Uruguay, todos con 3 unidades.

Los charrúas tienen -2 en el gol diferencia y por ello cayeron al sótano, en tanto que peruanos y bolivianos han jugado solo dos partidos.

El encuentro que regaló más emociones fue el que protagonizaron en el primer turno Bolivia y Uruguay, ya que hubo 5 goles, la Celeste lo igualó 2-2 en un lapso de 2 minutos cuando caía por 0-2, pero en el 94 Fernando Saldías, que llevaba apenas 10 minutos en la cancha, consiguió el tanto para una victoria sin antecedentes de la Verde.

A continuación, otros hechos de la tercera fecha en el Grupo B:

.1. La jornada con más goles

La de este sábado en el estadio Centenario de Armenia ha sido la fecha con más goles hasta ahora del certamen, con un total de diez, tras los resultados idénticos en los partidos Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú: 3-2.

.2. Elogios mutuos

Gustavo Ferreyra, el seleccionador uruguayo, elogió el partido jugado por Bolivia. "Fue un rival que se plantó muy bien, que mostró oficio y al que fue difícil llegarle con opciones de gol", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Entre tanto, el venezolano César Farías, que dirige a Bolivia, reconoció que la victoria era para cualquiera de los dos equipos. "Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, bien jugado, con intenciones claras de ataque por parte de ambos, Uruguay mostró su tradicional garra, pero nosotros jugamos con personalidad", dijo.

.3. Perú ganó y también mostró garra

Si a Uruguay no le alcanzó con su garra tradicional ni siquiera para el empate frente a Bolivia, a Perú sí, y por ello ganó por primera vez en la competición, se impuso por 3-2 a Paraguay luego de ir abajo 0-2 en el marcador. Sebastián González, Luis Carranza y el paraguayo Santiago Arzamendia, en contra, decretaron el triunfo de la Blanquirroja.

.4. Cuando el portero se equivoca...

El portero paraguayo Miguel Martínez vivió una noche negra ya que tuvo complicidad en los dos primeros goles peruanos, el primero de ellos de Sebastián González, quien llevaba apenas 10 segundos en la cancha.

En el segundo, Martínez no pudo agarrar un centro y el peruano Carranza tomó la pelota y con picardía la mandó al fondo de la red.

.5. Carrascal y Bareiro siguen de goleadores

El colombiano Jorge Carrascal y el paraguayo Sergio Bareiro se mantienen el frente como goleadores del Preolímpico, cada uno con dos tantos marcados. Luego están otros 18 jugadores que han anotado una vez.

.6. El martes, la cuarta jornada

El Grupo B tendrá de nuevo acción el martes próximo en la cuarta jornada con los partidos Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia. Descansa Paraguay.

(c) Agencia EFE