Bolivia reporta un aumento del 11 % en los casos por covid en la última semana

·2  min de lectura

La Paz, 8 nov (EFE).- Bolivia registró en la última semana un aumento del 11 % de los casos de covid-19 con lo que el país ingresó en la cuarta ola, además, el Gobierno alertó de que hay poca afluencia de jóvenes en los puestos de vacunación.

Según el último dato del Ministerio de Salud, Bolivia registró 364 nuevos contagios por la covid-19 y tres fallecimientos, con lo que el número de casos acumulados desde marzo del año pasado ascendió a 518.266 y las muertes aumentaron a 18.967.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, instó a la población a que acuda a los centros de vacunación, que se fortalezcan las medidas de bioseguridad y los diagnósticos oportunos.

"En cuanto a la aplicación de las dosis para los jóvenes está habiendo poca afluencia", dijo Auza e hizo un llamamiento a este sector de la población para que se vacune y "disminuir la cadena de contagios".

El Ministerio de Salud señaló también que los pacientes recuperados del coronavirus ascendieron a 479.421 mientras que los casos activos se ubican en 19.878.

Por regiones Santa Cruz registró 221 casos diarios, seguida de La Paz con 63, Chuquisaca con 24, Cochabamba con 23, Oruro con 22, Pando y Tarija con 4 cada una, Potosí con 2 y Beni con 1.

El Ministerio de Salud y Deportes informó de que hasta este momento 3.672.540 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, 2.966.041 la segunda y 947.302 la unidosis de Janssen.

Además, 357.585 personas fueron inmunizadas con la tercera dosis de refuerzo que estuvo disponible para toda la población mayor de 18 años hasta el pasado 31 de octubre con un lote de la vacuna AstraZeneca que vencía en esa fecha.

La inmunización contra la covid-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.