Bolivia registra récord contagios de COVID-19 impulsados por variante ómicron

·1  min de lectura

LA PAZ, 7 ene (Reuters) - Bolivia registró un récord de 11.002 casos diarios de COVID-19, en medio de una cuarta ola impulsada por la variante ómicron, dijo el viernes una fuente del Ministerio de Salud.

El pico de casos se produjo el jueves, pero en la última semana se ha registrado una escalada de contagios que tensionó el sistema hospitalario del país de 11,5 millones de habitantes.

"Estamos con una variante del virus muy infecciosa que está ocasionando este tipo de incremento de contagios masivos en la población", dijo el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, a medios locales.

El funcionario atribuyó la explosión de contagios a ómicron, pero también a la variante Delta.

Bolivia registró la semana pasada cerca de 5.000 infecciones diarias, menos de la mitad del récord del jueves.

La cuarta ola de la pandemia de COVID-19 podría alcanzar su punto más alto a mediados de enero, según el pronóstico de los especialistas.

El presidente Luis Arce llamó a la población a vacunarse para "seguir salvando vidas" en una pandemia que ha dejado hasta ahora 20.000 muertos en el país sudamericano.

(Reporte de Daniel Ramos; Reporte adicional de Lucila Sigal; Editado por Eliana Raszewski y Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.