Bolivia registra 468 nuevos casos de la covid-19 y 27 fallecidos

·2  min de lectura

La Paz, 21 ago (EFE).- Bolivia registró este sábado 468 nuevos contagios de la covid-19 y 27 fallecidos en medio de la desescalada de esta tercera ola de casos.

Las regiones que reportan la mayor cantidad de contagios esta jornada son la oriental Santa Cruz con 138, La Paz con 128 y la altiplánica Potosí con 62 casos.

Las otras seis regiones registraron casos que oscilaron entre 53 y cinco contagios, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Bolivia.

Con estos datos Bolivia acumula 486.394 contagios de covid-19 y 18.296 fallecidos, desde la detección de los primeros casos en el país en marzo del año pasado.

Asimismo el reporte indica que 426.861 personas se han recuperado de la enfermedad en total y actualmente son 41.237 los casos activos.

Bolivia está en una etapa de desescalada en la que desde hace varios días los contagios diarios se mantienen por debajo de los mil, tras atravesar por una tercera ola que inició a principios de mayo y que en algunas jornadas superó el centenar de fallecidos y los casos estuvieron por encima de los 3.000.

A pesar de la desescalada las autoridades locales y nacionales pidieron a la población no relajar las medidas de bioseguridad ante una posible cuarta ola de contagios en el país.

La vacunación también avanza y ya son 2.282.997 personas que ya cuentan con el esquema completo de inoculaciones, mientras que 3.047.628 tienen la primera dosis.

Según las autoridades sanitarias, el 30 % de la población vacunable del país ya cuenta con el esquema completo de dosis, mientras que el 41 % tiene la primera vacuna, de un total de 7,2 millones de personas mayores de 18 años.

Las vacunas que se aplican dentro del plan nacional de inmunización son las chinas Sinopharm, las rusas Sputnik V, además de las que llegaron al país mediante el mecanismo Covax, que son las AstraZeneca, Pfizer y Janssen, éstas últimas monodosis.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que la próxima semana arribarán al país lotes de segundas dosis de la rusa Sputnik V para continuar con la vacunación que ha sufrido retrasos por la falta de este inmunizante.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.