Bolivia: La región de Santa Cruz soporta la "peor tormenta" de contagios de toda la pandemia

·2  min de lectura

El martes Bolivia registró casi 5 mil casos positivos de covid 19, la mitad fueron en Santa Cruz, el departamento que más contagios y fallecidos ha acumulado desde el inicio de la pandemia.

La región de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia y fronteriza con el Brasil, soporta la "peor tormenta" de contagios de covid-19, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, al registrar este martes el mayor número de infecciones.

Santa Cruz es el departamento que más contagios y fallecidos ha acumulado desde el año pasado, de los nueve departamentos de Bolivia: 37,63% de 585.624 infectados y el 39,74% de 19.622 muertos.

“Nuestra prueba epidemiológica ha tenido un aumento tan tremendo que es alarmante y preocupante para nuestro sector, ya que ahora son alrededor de 280 médicos que están con baja médica por covid-19”, dice a RFI el doctor Wilfredo Anzoátegui presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz, Bolivia. “El número de recursos humanos ha disminuido para poder dar atención. A raíz de ello, se han encerrado algunos centros hospitalarios ya del primer nivel. Nosotros tenemos alrededor de 142 camas de unidades de terapia intensiva para utilizar para pacientes covid-19, de las cuales 138 ya están utilizadas, es decir, alrededor del 97% y 98%, tanto en el sector público como sector privado. Si continúa esa tasa de contagio que tenemos, va a llegar un momento en que nuestra capacidad instalada va a ser sobrepasada”.

El número de fallecidos de la fecha fueron 20, aunque aún por debajo de otras fechas. Trece de ellos no tenían una vacuna o sólo una dosis.

El documento también será requerido para los viajes terrestres y aéreos locales.

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
Bolivia anticipa la clausura del año escolar por la pandemia de Covid-19
"Hombres lobo" y "esterilidad": desinformación sobre la vacunación en una ciudad boliviana
Región boliviana de Santa Cruz registra un rebrote "más agresivo" de coronavirus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.