Bolivia registra 896 nuevos casos de covid-19 y llegan más vacunas

·2  min de lectura

La Paz, 17 jul (EFE).- Bolivia reportó este sábado 896 nuevos casos y 37 decesos en una jornada en la que llegó al país medio millón de dosis contra la covid-19 desde China para dar continuidad al plan de vacunación masiva.

Las regiones que reportan la mayor cantidad de contagios este sábado son la oriental Santa Cruz con 241, La Paz con 190 y la central Cochabamba con 169.

Los contagios en las otras seis regiones oscilan entre los 141 y los 2, según el reporte del Ministerio de Salud.

Los casos activos son 55.101 y los recuperados alcanzan los 389.170.

Con estos últimos datos Bolivia acumula 461.714 contagios de covid-19 y 17.443 decesos.

En la víspera falleció un niño de ocho años por complicaciones por la covid-19 luego de estar internado por al menos cinco días en la ciudad de Cochabamba, una de las más golpeadas por el coronavirus en el país.

Con este deceso ya son cuatro niños en total que fallecieron por covid-19 y hay dos niñas en terapia intensiva, según reportan medios locales.

Este sábado llegaron al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba 500.000 vacunas chinas Sinopharm además de medicamentos que se requieren para los enfermos crónicos y pruebas para detectar la covid-19.

Este envío se constituye en la segunda entrega dentro de la compra de seis millones de esas dosis contra la covid-19 que ha sido anunciada por el Gobierno boliviano para continuar con la inmunización masiva.

Se prevé que hasta agosto el país cuente con las dosis necesarias para inmunizar al 46 % de la población vacunable que son 7,2 millones de bolivianos.

Hasta el momento se han aplicado 2.574.283 primeras dosis, mientras que 917.488 recibieron la segunda vacuna, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Bolivia aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando hasta incluir a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

El plan gubernamental emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y las vacunas Janssen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.