Bolivia se prepara para las eliminatorias en espera de lo que dedida la FIFA

Agencia EFE

La Paz, 12 mar (EFE).- La selección boliviana de fútbol comenzó este jueves su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en espera de lo que pueda decidir la FIFA sobre un posible aplazamiento por el coronavirus.

"Mientras la FIFA no oficialice lo contrario", la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "continuará con el trabajo planificado", subrayó esta entidad en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha planteado a la FIFA la posibilidad de posponer el inicio de las eliminatorias por la propagación del COVID-19.

La Verde empezó su preparación "con la intención de llevar adelante el trabajo de la mejor forma posible" ante sus primeros compromisos el 27 de este mes como visitante contra Brasil y el 31 en casa frente a Argentina.

La preparación se divide en dos grupos entre La Paz y Santa Cruz, pues el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, anunció que tendrá dos equipos.

Uno para partidos de casa en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud, y otro como visitante que se prepara en Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Los seleccionados, algunos en equipos fuera de Bolivia, está previsto que se vayan incorporando a las concentraciones desde esta fecha y hasta el próximo día 21.

Farías anunció una inusual convocatoria de 47 futbolistas, cinco de ellos en clubes extranjeros, para conformar esos dos equipos.

El delantero Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro, el centrocampista Henry Vaca del Atlético Goianiense, ambos de Brasil, Danny Bejarano del Lamia griego, el zaguero Luis Haquin y el centrocampista Alejandro Chumacero, los dos del Puebla mexicano, son los convocados de clubes foráneos.

El resto del seleccionado lo integran jugadores de la liga boliviana, en especial de los dos equipos de La Paz, The Strongest, con doce convocados, y Bolívar, con once.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y solo clasificó a una Copa del Mundo, para Estados Unidos en 1994 entrenada por el español Xabier Azkargorta.

(c) Agencia EFE