Bolivia pasa los 3.000 contagios diarios de coronavirus en la quinta ola

·2  min de lectura

La Paz, 12 jul (EFE).- Bolivia reportó un deceso y 3.037 nuevos casos de la covid-19, la cifra más alta de contagios en lo que va de la quinta ola de la pandemia que se registra en el país desde junio.

El último reporte difundido por el Ministerio de Salud precisa que la mayoría de los nuevos contagios estuvieron en Santa Cruz, la mayor región boliviana y la más golpeada por la pandemia, con 1.097 casos; seguida por Cochabamba con 1.046 y Chuquisaca con 370.

En los otros seis departamentos, los contagios variaron entre 13 y 173, según el informe.

Con las nuevas cifras reportadas, el país acumula 21.970 muertes y 948.655 contagios desde marzo de 2020, cuando se registraron los primeros casos de la covid-19 en territorio boliviano.

Los casos activos actualmente son 31.286 y el total de pacientes recuperados asciende a 895.399, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1 %.

Dentro del plan de vacunación que inició a fines de enero de 2021, ya se aplicaron 14,3 millones de dosis contra la enfermedad, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que están disponibles para las personas mayores de 5 años en el país.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en la víspera que los casos aumentaron un 65 % la semana pasada respecto a los siete días precedentes

Según Auza, los contagios llevan nueve semanas consecutivas en ascenso y es la primera vez desde febrero que se superan los 10.000 contagios semanales, por lo que enfatizó la necesidad de reforzar las campañas de vacunacióm contra la enfermedad.

Bolivia afronta desde junio la quinta ola de contagios luego del primer pico que se presentó en 2020, el segundo y tercero a inicios y mediados del año pasado, y la cuarta ola que se sintió con más rigor en enero de este año con jornadas en las que los casos sobrepasaron los 14.000. EFE

gb/eat

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.