Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia goza con el pase del Wilstermann a octavos de la Copa Libertadores

La Paz, 21 oct (EFE).- Bolivia ha disfrutado al máximo la clasificación del Wilstermann a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras su victoria a domicilio ante el Colo Colo chileno por 1-0 que lo situó primero del grupo C.

"Esto es la gloria", dijo este miércoles el lateral argentino Patricio Rodríguez, una de las figuras del equipo en tierras chilenas, cuando pisó suelo boliviano.

Rodríguez consideró importante que el equipo dirigido por su compatriota Cristian Díaz haya demostrado su capacidad con buenas presentaciones como visitante ante el Peñarol uruguayo, el Athletico Paranaense brasileño y el Colo Colo que sirvieron para la clasificación.

Díaz, expulsado en el segundo tiempo del duelo ante los chilenos, a su llegada a la ciudad boliviana de Cochabamba dijo a los periodistas que el partido tuvo "un final de locos" por el gol de los aviadores y la jugada que el 'Cacique' estrelló en el palo de la portería boliviana sobre el final del partido, que pudo cambiar la historia.

"Mi Llajta (ciudad) querida no te pudimos regalar un triunfo en tu aniversario. Hoy te regalamos una clasificación", escribió conmovido en Twitter el portero paraguayo del equipo, Arnaldo Giménez, refiriéndose e identificándose con Cochabamba, la cuidad sede del Wilstermann.

La gesta wilstermanista incluso arrancó felicitaciones de adversarios deportivos como el presidente del Bolívar de La Paz, Macelo Claure, que en Twitter escribió "¡FÁNTASTICO! Felicidades @WilstermannCD por clasificar a octavos de final como 1ro de su grupo en la #CopaLibertadores2020!".

"Felicitaciones al club Wilstermann por su victoria en Chile y su clasificación a octavos de final en la #CopaLibertadores2020 como el primero de su grupo", fue la felicitación por la misma red social del expresidente boliviano Evo Morales desde Argentina.

El Wilstermann alcanzó el primer lugar del grupo C con 10 puntos, igualado con el Athletico Paranaense, pero con mejor diferencia de gol. Detrás quedaron el Peñarol con 9 y Colo Colo con 6.

(c) Agencia EFE